Brownie + helado de crema + dulce de frutillas = DELICIA TOTAL

 

Quería compartir este postre que para mi gusto en una combinación perfecta! Les cuento que aprovechando que estamos transitando una buena época de frutillas,  que más rico que hacer un buen dulce caserito, usarlo para el postre y con lo que sobra (porque sale aproximadamente 1 kg)   lo comemos con pan, scons unas ricas tostadas o incluso  se puede usar perfectamente para hacer un cheese cake.

Brownie

En ésta ocasión utilicé ésta receta:

  • 2 tazas de chocolate en polvo 50% cacao
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de harina
  • 200 grs. de manteca
  • 4 huevos

Tomamos un bowl  colocamos el chocolate en polvo cernido, el azúcar, los huevos uno a uno, la manteca bien blanda y luego la harina cernida, mezclamos bien todo y listo! a asadera enmantecada y enharinada o con un buen papel manteca en la base.  La elección de la asadera va de acuerdo al alto que le quieran dar, recuerden que el brownie no lleva polvo de hornear, por tanto no crece.

Precalentamos un horno a 200º y aproximadamente en 15 minutos está pronto porque el brownie no debe quedar seco ni muy cocido.

 

Dulce de Frutillas:

1 kg de frutillas

½ kg de azúcar

1 limón

Lo ideal para esta preparación es lavar las frutillas, sacarles el cabito, cortarlas en trozos del tamaño que deseen, agregar el azúcar, el jugo de limón y  dejarlo reposar en la heladera de un día para el otro o al menos un par de horas.

Tomamos una cacerola, colocamos las frutillas, fuego medio, medio alto y el tiempo de cocción dependerá de la consistencia que le queramos dar, yo no quería que quedara muy espeso (muy mermelada) porque justamente para comerla con este postre me gusta que quede con una consistencia media, pero el tiempo es de aproximadamente 50 minutos.  Revolvemos cada tanto y con un colador vamos sacando una especie de espumita que se va formando.

Lo guardamos en un frasco de vidrio limpio y dura en la heladera aproximadamente dos semanas.

Esta receta puede tener variante porque también podemos hacer mitad frutillas y mitad arándanos u otros frutos rojos.

Armamos del postre colocando un cuadrado de brownie (pueden cortarlo también en círculo que queda muy lindo), una buena bocha de helado y la salsa por encima, enjoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *