Manifiesto

Te cuento algo es un sitio de libre opinión destinado a intercambiar conocimientos e información sobre diversos temas con el objetivo de enriquecernos mutuamente. No tiene banderas políticas ni religiosas.

Fomentamos los valores:

  • La rectitud: a partir de la cual se desarrollan los conceptos de objetividad, equidad y justicia.
  • La integridad y la honestidad como bases para sostener la verdad y la confianza.
  • La dignidad y el respeto
  • La solidaridad
  • La búsqueda de la calidad y excelencia.

Queremos que nos acompañe gente que crea y tenga estos valores y principios, y que los cultive diariamente en sus actitudes y conductas, lo que se aprecia en las grandes y en las pequeñas cosas.

Queremos gente con pensamiento propio, que cuestione, que no se deje «llevar», que no repita lo que dicen otros que deciden por ella.

Queremos gente con iniciativa, proactiva, comprometida, que quiera mejorar y  crecer juntos.

Queremos gente que cuando se equivoca lo reconozca, que se arrepienta sinceramente sin buscar justificaciones ni otros culpables, que aprenda de los errores y se supere.

Queremos gente honesta y sincera que diga las cosas de frente, que no mienta ni esconda, que tenga espíritu crítico pero con respeto, y también sepa disculparse cuando se equivoca.

Queremos gente que no diga «amén» a quienes los manejan en favor de sus intereses, que no se guíe por informaciones parciales sino que se base en evidencias, en pautas y normas de actuación que salvaguarden la objetividad, la equidad y la justicia.

Queremos gente que quiera trabajar y superarse día a día, que se gane el pan con honestidad y que eduque a sus hijos para que sean buenas personas y mejores trabajadores.

Queremos gente que contagie buena onda, que no se queje, que sea ejemplo con su actitud y comportamiento.

Queremos gente que no insulte ni descalifique a quienes piensen distinto; gente que se maneje con altura, con respeto y sin vulgaridades.

Es la única forma de salvar la sociedad y el país…  Es la única forma de actuar que conocemos y por la cual luchamos y lucharemos.

La Redacción