¡Hola! Le damos la bienvenida a todos los que los interese y los guste la cocina, no hay guste para nada pero tienen que hacer porque no tienen más remedio y viene un fantástico que alguien el haga un «pienso» y los neumáticos ideas de qué hacer …
Porque ciertamente muchas veces es más complicado el «¿qué cocino?» que el finalmente hacerlo
Les aclaro que no soy cocinera profesional pero si siento un gran amor por la suerte, porque entre otras cosas hay que hacerlo. Entonces más vale tomar un no como un deber como un niño con una sonrisa, un acto de entrega a nuestra familia. Por otro lado es sabido que todo lo hecho en casa es mejor, es más sano, sabe qué materia prima utiliza, manejamos la higiene de nuestra cocina y los elementos, manipulamos nuestros propios alimentos y sobre todo el ponemos esa cuota de amor que es el secreto fundamental para que quede bien y rico. Cuando alguien me dice «no se cocinar»siempre pienso lo mismo, la cocina es, como muchas otras cosas de la vida, la constancia y la dedicación, es una vez y un poco más y un intento y un poco más, quizás la tercera o cuarta salga como queremos. Por eso el mejor consejo es «hacer» y «volver a hacer» sin rendirse por los primeros fracasos. Sin embargo, no es seguro que el esfuerzo es un valor para el que lo reciben ( a veces no esperen una graaaan clara efusividad ) pero seguro que lo agradecen. Finalmente y aunque no lo crean – cocinar muchas veces resultados terapéuticos.
Como premisas importantes, en primer lugar en la cocina tenemos nuestra ley de Lavoisier: «nada se tira, todo se transforma» (salvo que esté en mal estado obviamente). En el segundo término hay que aprender que nada puede impedir realizar la receta: tratemos de que siempre exista un sustituto (válido) para que no se frustre la idea; muchas veces no hay tiempo para salir a comprar, no tengo un peso, vivo lejos simplemente no tengo ganas …
Como les dije, no soy cocinera profesional, pero de todas formas intento formarme y aprender. Para eso él concurrido a los cursos, yo suscribo a muchas páginas de cocina, por lo que me viene mucha información todos los días, algunas recetas el probador, otras guardas para luego intentar hacer y comparar todas las comidas o postres clásicos) que tienen millas de variantes, sigo muchos cocineros prestigiosos a quiénes admiro profundamente. Obviamente miro el canal Gourmet, todas las redes sociales (Pinterest, Instagram, Facebook, Twitter) miro tutoriales y compro libros que sean interesantes, sobre todo por lo que el ABC de la cocina. En ámbitos de la vida cotidiana hablo con mujeres y hombres que cocinan todos los días (o casi todos, cuando puede,
En este blog compartiendo con ustedes quieras recetas que me gustan, quantas que sus prácticas, las que son de familia, de la tía, de la abuela, de la madre, de la suegra (y las contaron enteritas y sin trampa), las que hijo de libro, de revista, de la vida … Ojalá ustedes comparten sus recetas y aporten sus conocimientos, así todos los mejores en una vuelta y vuelta que se transforme en una rueda de la mejora continua. Es nuestro objetivo.
Patricia