Buscan en el Mediterráneo a un piloto caído en la II Guerra Mundial

Frente a la costa oriental de la isla de Córcega, veinte buzos  exploran los fondos del Mediterráneo en búsqueda de restos que permitan identificar al piloto de un caza que cayó al mar en 1944.

A 18 metros de profundidad, frente a la isla mediterránea de Córcega, un equipo de arqueólogos estadounidenses, asistidos por la marina francesa, busca los restos de un piloto que cayó al mar durante la Segunda Guerra Mundial, para cumplir con la promesa de traer de vuelta a casa a todos sus «chicos».

«Es una cuestión de honor para el ejército estadounidense: no dejamos atrás a los caídos en el campo de batalla. Es una promesa que cumpliremos, incluso hoy, 75 años después», explica Simon Hankinson, el cónsul general de Estados Unidos basado en Marsella (sureste), que sigue de cerca las búsquedas desde Plutón, el buque-base de los buzos de la marina francesa.

Frente a la costa oriental de la isla de Córcega, al sur de Bastia, diez buzos franceses y diez estadounidenses exploran desde el 25 de junio y hasta este martes los fondos del Mediterráneo, en búsqueda de restos que permitan identificar al piloto de un caza P-47 Thunderbolt que cayó al mar en 1944. A 30 metros de allí, reposa otro P-47, pero su piloto pudo expulsarse del aparato.

Descubierto en los años 80, el aparato que centra las búsquedas fue fotografiado en 2012 por un buzo. «Estos proyectos de recuperación toman años», explicó Dan Friedman, lugarteniente de la marina estadounidense, responsable de esta misión de búsqueda para la agencia estadounidense de Defensa POW/MIA Accounting Agency (DPAA).

Mire el video:

https://www.clarin.com/mundo/buscan-mediterraneo-piloto-caido-ii-guerra-mundial_0_Byo35Mtz7.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *